Chihuahua, Chih. La Fiscalía General del Estado informa que en torno a un reporte de personas privadas de la libertad en el fraccionamiento Paseos de Chihuahua, en la capital del estado, que se acudió a través de la unidad especializada en personas ausentes y/o extraviadas, en compañía de la célula mixta integrada por unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de la secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Guardia Nacional.
En el domicilio ubicado en las calles Paseos del Árabe y Paseos Shire, en donde los elementos de la Policía Estatal tenían en custodia a tres personas que al percatarse de la presencia de las autoridades, intentaron darse a la fuga brincando la barda del domicilio.
En el interior del mismo, se encontraban 31 personas más, las cuales dijeron ser de origen guatemalteco, entre las cuales había siete mujeres mayores de edad y una menor de 15 años. Siendo un total de 34 personas procedentes de ese país.
Al ser entrevistados sobre su situación, manifestaron no estar privados de su libertad, sino por voluntad propia.
Posteriormente arribó al lugar personal de Migración, quienes se hicieron cargo de dialogar con las personas, llegando al acuerdo de regresarlos a su país de origen.
Las 34 personas fueron trasladadas a las instalaciones del albergue San Agustín, para brindarles atención médica, alimentación e iniciar los trámites para su traslado a su país de origen.