Estados Unidos.- El comediante Dave Chappelle fue atacado mientras se encontraba en el escenario del Hollywood Bowl en Los Ángeles realizando su presentación en el festival Netflix it’s a joke.
Mientras el estadounidense estaba por finalizar su participación un hombre subió al escenario e intentó taclear al comediante, ocasionando la reacción de la seguridad del evento.
https://twitter.com/CultureCrave/status/1521752730145939458?cxt=HHwWhICjxfSCrZ4qAAAA
Tras el incidente Chappelle se reincorporó y algunos de los asistentes al evento subieron al escenario para ayudarlo, entre ellos Jamie Foxx y Chris Rock.
Este último no perdió la oportunidad de ponerle un toque de humor a la inesperada situación, por lo que tomó el micrófono que tenía Dave y haciendo referencia al polémico momento que protagonizó en la gala de los Premios Oscar cuando recibió una bofetada en plena transmisión, dijo “ese fue Will Smith”.
https://twitter.com/tioguason/status/1521869466480558081?cxt=HHwWgoCyge6N4p4qAAAA
Minutos más tarde, Chappelle también bromeó sobre lo sucedido y refirió: “no sé si esto fue parte del show, pero tomé a este negro de la cabeza y su pelo era como una esponja, absorbente”.
Horas más tarde trascendió que el atacante era un hombre trans, reviviendo la controversia en la que se vio envuelto meses atrás por un especial que hizo para la plataforma de streaming.
Posteriormente, la Policía de Los Ángeles informó a NBC que el hombre, ahora encarcelado por cargos de agresión, portaba un arma de fuego falsa, que al accionarse correctamente desplegaba una cuchilla. Sin embargo, agregó que no estaba claro si pretendía usarla.
Durante el especial The Closer, Chappelle fue señalado por la comunidad LGBT+ por realizar contenido transfóbico, desencadenando una serie de protestas organizadas por empleados de la plataforma, quejándose de cómo el contenido de Netflix obedece a un “culto del algoritmo amoral”.