Chihuahua, Chih. Tras haber culminado su capacitación en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), el alcalde Marco Bonilla presidió la ceremonia de graduación para otorgarles un reconocimiento a las 22 mujeres que se desempeñaron en aprender el oficio de soldadura.
Lo anterior, es gracias a un convenio que realizó el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) del Gobierno Municipal con el CONALEP para promover políticas, estrategias y acciones dirigidas al desarrollo de las mujeres del municipio, a fin de lograr su plena participación en los ámbitos económico, político, social, cultural, laboral y educativo.
En su discurso, el alcalde Marco Bonilla, reconoció a las mujeres que concluyeron su periodo de formación y capacitación en soldadura, que les permitirá tener nuevas herramientas para enfrentar los retos que la vida les pone.
Por su parte, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Lydia Alicia Terrazas, mencionó que, con estos trabajos de capacitación, se busca que más mujeres puedan incorporarse a la economía formal: “Sí logramos que más mujeres se incorporen a la economía de nuestro municipio, podremos ser una ciudad más competitiva”, abundó.
El director general del CONALEP, José Alfredo Chávez Ruiz, reiteró el compromiso de la institución en brindar mejor educación para que quienes ingresen a las aulas del colegio, puedan salir con nuevas habilidades en función de desempeñarse mejor en la sociedad, además, comentó que se apoyará a abonar a la competitividad de Chihuahua capital mejorando desde la base que es la educación.
Para la realización de esta capacitación se contó con el apoyo de la Iniciativa Privada, quienes brindaron materiales y herramientas durante el proceso educativo, asimismo, algunas de ellas brindarán espacios laborales para que las egresadas en soldadura puedan tener un empleo en este ramo.