Chihuahua, Chih.- En el marco del Día del Niño el Congreso del Estado llevó a cabo un homenaje al niño, niña y educación cívica en el que la sesión ordinaria estuvo a cargo de diputados y diputadas infantiles. Incluso la mesa directiva estuvo presidida por tres niñas.
Los legisladores de todas las fuerzas políticas saludaron a su suplente infantil y les explicaron la importancia de crear leyes en beneficio de la niñez en el estado.
Los participantes de la sesión subieron al estrado para exigir políticas públicas relacionadas con este sector sobre todo en el tema de educación, deporte y cultura.
Además en sus posturas recordaron las posibles secuelas de la pandemia del Covid–19 como el rezago educativo y problemáticas de salud mental.
Asimismo los legisladores y legisladoras infantiles plantearon exigencias respecto al medio ambiente con el objetivo de mejorar el entorno en el que crecen.
Fueron 33 diputados y diputadas infantiles los que participaron en el congreso del estado luego de haber participado en una convocatoria que se promovió en toda la entidad.