México. El cineasta Alejandro González Iñárritu decidió vender los derechos de su nueva película Bardo, o Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades a la plataforma Netflix.
El ganador del Óscar actualmente se encuentra en la etapa de posproducción de este proyecto, por lo que se espera que finalice su labor en este otoño.
Bardo, escrita por Iñárritu y Nicolás Giacobone, es una comedia nostálgica que narra la historia de un reconocido periodista y documentalista mexicano que regresa a su país natal para enfrentar su identidad, sus afectos familiares, así como el pasado y nueva realidad de su país para reconciliarse con quién es en el presente.
“Alejandro es uno de los más grandes cineastas contemporáneos además de ser uno de los principales visionarios de nuestra industria”, expresó Scott Stuber, Vicepresidente Global de Películas de Netflix.
Y añadió: “Bardo es una experiencia cinemática que nos ha inspirado a crear una estrategia de lanzamiento que penetre en la cultura de la manera más grande y extensa”.
Pese a que la película ha sido comprada por el servicio de transmisión más famoso del mundo, Netflix manifestó su compromiso para que sea “un estreno en cines a escala global”.
“Les daremos a los amantes del cine la oportunidad de ver y vivir la película en todos lados, a través de un estreno en cines seguido por un estreno global en Netflix. Conozco a Alejandro desde hace mucho tiempo y, personalmente, estoy muy emocionado de por fin poder trabajar juntos y llevar esta película a las audiencias globales”, destacó Stuber.
Por lo que además de México, el filme podrá verse en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, España, Alemania, Argentina, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Escandinavia, Holanda, Japón y Corea.