Chihuahua, Chih.- El secretario general de gobierno, César Jáuregui, informó que el Gobierno del Estado tomará sus propias decisiones respecto al uso del cubrebocas en espacios públicos. Esto luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dijera que era poco efectivo y de que el diputado Francisco Sánchez de Movimiento Ciudadano argumentara que Chihuahua tenía que replicar la medida del estado de Nuevo León de retirar la obligación de usarlo.
El funcionario estatal mencionó que aún es prudente continuar con algunas medidas contra Covid -19 dentro de ellas el uso del cubrebocas porque el curso de la pandemia puede cambiar de un día a otro. Respecto a la desaparición del semáforo epidemiológico a nivel federal expresó entender el porqué de la decisión pero dijo que en Chihuahua una decisión como esta la tomará el Consejo Estatal de Salud, órgano encargado del manejo de la pandemia.
Cabe destacar que empresarios también se manifestaron en contra de retirar la obligación del uso del cubrebocas mencionando que podría causar un repunte en los contagios y afectar la reactivación económica que se trabaja desde hace meses.