Chihuahua, Chih.- Mandos policiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y expertos en seguridad y protección bancaria de la empresa Seproban, sostuvieron una reunión de coordinación con el objetivo de buscar alternativas de prevención de robos en cajeros automáticos.
Si bien es muy reducido el número de casos es importante prevenir y acatar las recomendaciones de los expertos para evitar que estos ocurran
Entre los acuerdos estuvo el renovar los enlaces entre los centros bancarios y la autoridad preventiva, además de capacitar a los agentes policiacos en seguridad bancaria.
Ante ello es importante que las personas no acepten ayuda de desconocidos y por ningún motivo compartan su nip mientras realizan sus operaciones. en la mayoría de los bancos hay ejecutivos que pueden auxiliarlos para disipar las dudas.
Además que se recomienda mirar a su alrededor, y si observa sospechosos, espere o pida ayuda al guardia de seguridad, no muestre el efectivo ni camine con él a la vista de los demás, guárdelo de inmediato, al regresar a su automóvil, ingrese rápidamente y active los botones de seguridad; acompañe a los adultos mayores a realizar sus transacciones, evite acudir a retirar dinero durante la noche y en áreas solitarias o poco iluminadas, no se fíe de nadie que pretenda persuadir brindándole ayuda o arreglar algún trámite bancario, solicitando dinero, su nip o tarjeta. Tenga siempre a la mano su teléfono celular para marcar al número de emergencias 9-1-1 o a través de la aplicación marca el cambio en caso de ser necesario.
Y recuerde que si va a transportar fuertes cantidades de dinero desde una sucursal bancaria, vivienda o negocio pida acompañamiento de agentes de la policía municipal, marcando al 9-1-1, o con algún agente que se encuentre cerca, es gratuito y seguro.