EU.- Un hombre de Tulsa (Oklahoma, Estados Unidos) utilizó sus redes sociales para revelar que solía robar el almuerzo de su compañero de escuela. Ahora, 15 años después, reconoció su error ante miles de personas y anunció lo que hará para tratar de enmendar su mal comportamiento.
Mediante un video publicado en TikTok, Joe Erwin, de 24 años, compartió detalles de la época en que le hacía bullying a su amigo de la primaria. “¿Qué cosa terrible hiciste de niño y de la cual te sientes realmente mal ahora siendo adulto?”, preguntó el 15 de marzo a sus seguidores.
Joe, quien es comediante, suele publicar videos humorísticos sobre cuestiones de la vida cotidiana. Por ello, sorprendió que eligiera una temática diferente y que hiciera un mea culpa.
“Le robaba el almuerzo a un chico en primer grado todos los días y lo comía delante de él”, aseguró. Según explicó, solía agarrar la porción de pizza del plato de su amigo, que se llamaba Dylan.
“En el comedor siempre nos servían pizza y siempre nos sentábamos uno al lado del otro. De hecho, jugábamos juntos en el recreo, éramos amigos. Él era pequeño de tamaño y yo, un chico gordo. Pensaba: ‘Como es tan pequeño, no tiene hambre como yo’”, agregó.
A pesar de que Dylan le decía que no le gustaba que le quitara su comida, Erwin se había acostumbrado a hacerlo. “Yo le contestaba que estaba hambriento y me comía la pizza enfrente de él. Se quedaba sin almorzar”, señaló.
Luego, Erwin pidió ayuda a sus seguidores para tratar de localizar a su excompañero de colegio. Al parecer, solo sabía su nombre y no se acordaba de su apellido.
Al final del video, que se viralizó con más de 9 millones de reproducciones, el comediante le pidió perdón a Dylan. “Si estás ahí, lo siento mucho. Quiero llevarte a la pizzería más cara que se te ocurra. Sé que esto no va a compensar lo otro, pero quiero decirte que lo siento mucho”, aseguró.
Algunos días después, Erwin publicó un video en el que afirmó haber encontrado a Dylan gracias a que uno de sus amigos le prestó un anuario con las fotos y nombres completos de todos sus compañeros. De esta forma, logró ubicarlo en Facebook.
“¡Esto es increíble! Jaja. Por supuesto que me acuerdo de ti”, le contestó Dylan, luego de que Erwin le escribiera para recordarle todo lo contado.
Después de conversar, quedaron en reunirse el próximo 14 de mayo en la ciudad de Kansas. Erwin lo invitará a comer pizza y además grabarán un video juntos.
“Si tengo que salir y decir que esto es bullying, sin dudas lo es. ¿Sabía esto cuando yo tenía 6 años? No, en absoluto (…) Cosas así, la gente no olvida y a veces tienen traumas. Nunca es demasiado tarde para pedir perdón”, dijo Erwin en conversación con el medio Newsweek.
@joe_erwin_comedy Reply to @duckinssssss #greenscreen Found him!
@joe_erwin_comedy It was stuffed crust