Chihuahua, Chih. Con recorridos especiales en modo pedestre, motorizados, a caballo y aéreos gracias a los drones con que cuenta la Policía Municipal, concluyó la mañana de este sábado el operativo “24 Horas en tu Barrio” que se realizó esta semana en la colonia Insurgentes, y gracias al cual se reforzó la vigilancia y se recibieron las peticiones de los vecinos de esa zona de la ciudad.
Los vecinos de la mencionada colonia, pudieron constatar la presencia policial por sus calles durante la última jornada y tuvieron la oportunidad de acercarse a manifestar problemáticas, peticiones e inquietudes, en lo que a seguridad publica refiere.
En la reunión vecinal que se llevó a cabo en el parque del Centro Comunitario Insurgentes, ubicado en el cruce de las calles Unidad Popular y Arroyo el Mimbre, el propio director de Seguridad Pública Municipal Julio Cesar Salas González, platicó con los vecinos y atendió sus solicitudes, la mayoría de ellas haciendo hincapié en la necesidad de más rondines, especialmente en la zona del arroyo que ahí se encuentra, así como en trayectos para tomar el transporte público cuando se dirigen a sus trabajos o escuelas.
Durante las 24 horas del campamento se realizaron por parte de los agentes y personal administrativo, 40 recorridos a establecimientos comerciales, la detención de un hombre por delitos contra la salud y la revisión de 11 personas sospechosas, así como la identificación de puntos vulnerables, para establecer acciones directas que mejorarán las condiciones en el lugar.
De igual manera, desde la mañana del viernes, cuando fue apostado el operativo, personal de las distintas áreas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), entre ellas Atención Ciudadana y Justicia Cívica y Prevención, informaron a quienes acudían, sobre los diferentes servicios con que cuenta la dependencia, además de realizar docenas de entrevistas referentes a inquietudes, dudas o inconformidades.
Por otra parte, con la finalidad de convivir con los jóvenes del sector, policías de los grupos especiales se reunieron con ellos para realizar un partido de basquetbol, aprovechando la oportunidad para demostrarles que su policía es cercana y amiga.