Chihuahua, Chih.- El municipio de Chihuahua firmó un convenio con la Universidad de Durango, campus Chihuahua, para que las y los alumnos de la carrera de medicina realicen sus prácticas profesionales o servicio social en las diferentes áreas de salud del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) o en las jornadas de salud en las colonias, con el fin de llevar la atención médica a más familias chihuahuenses.
Con este convenio se busca mejorar la atención que brinda el IMPAS a los chihuahuenses, porque en la primera etapa se van a incorporar a 20 estudiantes de las carreras de medicina, enfermería y nutrición en sus últimos dos semestres de preparación para aumentar el número de citas para las diferentes áreas y participar en las jornadas de salud que se llevan a las colonias de Chihuahua.
Por su parte la directora del IMPAS, Rosa María Hernández, informó que el instituto estará brindando atención psicológica al alumnado de esta carrera, como parte de los acuerdos establecidos en el convenio, por la prestación del servicio social de los jóvenes de medicina, nutriología y enfermería en los centros comunitarios del Gobierno Municipal.
El centro comunitario de Riberas de Sacramento, fue el primero en beneficiarse con este convenio al realizarse la primera jornada de salud donde participaron los practicantes del área de salud, remarcó la Directora del IMPAS. También estarán colaborando en las instalaciones del instituto en el área de medicina general para aumentar el número de atenciones diarias.