Chihuahua, Chih. Para identificar los casos de violencia de género que ameriten atención prioritaria, mejorar su atención y salvaguardar la integridad física de las víctimas, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, capacitó a 10 funcionarios, que trabajan como primer contacto en casos de violencia, en la Norma ECO539: “Atención presencial de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género”.
La jornada constó de tres etapas que fueron capacitación, evaluación de conocimientos y solución de casos prácticos, los cuales tuvieron una duración de 20 horas y cuya certificación fue impartida por la licenciada Eugenia Solís Terán, de la asociación civil TERFU.
Las y los asistentes a este taller cuentan con la preparación necesaria para fungir en la recepción de primer contacto a mujeres en situación de violencia de género, a quienes les brindarán la orientación pertinente acerca de los servicios disponibles y otorgarán el seguimiento adecuado a través de criterios homologados.
Atender lo mejor posible a las mujeres víctimas de violencia, se ha transformado en un hábito institucional en todas las áreas del trabajo; sin embargo, compartir un estándar de características y especificaciones de esta magnitud, permitirá que se garantice una vida libre de violencia.
La línea directa de atención a la violencia en el Instituto Municipal de las Mujeres es el 614-410-23-05.