Chihuahua, Chih.- Las calles de la capital amanecieron en calma ya que muchos chihuahuenses tendrán un fin se semana largo debido a los días jueves y viernes santo, fechas que algunas empresas otorgan a sus empleados para que disfruten de un momento de esparcimiento con sus familias y vivan las actividades religiosas que se desarrollan en cada parroquia.
Las principales avenidas lucían con poca afluencia vehicular, algunas paradas del transporte público se encontraban con uno que otro ciudadano, pero, en su mayoría vacías.
Al dar un recorrido por los cuerpos de agua que se encuentran en la ciudad, las presas Chihuahua y El Rejón, se pudo observar un ambiente tranquilo, pues eran pocas las familias que disfrutaban de un día de campo y de actividades como la pesca.
En el caso particular de la Presa Chihuahua, los guardias que resguardan la zona, indicaron que la puerta que se encuentra junto a la cortina permanecerá cerrada como una medida preventiva ya que a unos metros está la ciclopista y ya se han registrado accidentes cuando los vehículos o motocicletas intentan ingresar y no se percatan de los ciclistas.
De tal forma que los visitantes que quieran acceder en su auto, deberán hacerlo por el lado del Fresno y quienes lo hagan caminando si podrán entrar por el lado de la cortina.
Como ya lo reiteraron las autoridades, quienes acudan a dar un paseo en lancha, serán inspeccionados para asegurar que cuenten con todas las medidas de seguridad, principalmente que se cumpla con el uso de chaleco salvavidas, no subir alcoholizados y no exceder el número de tripulantes.