Cuauhtémoc, Chih. El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte inició el programa “Nadando Unidos por Cuauhtémoc”, en el que invitan a niños vulnerables de distintos sectores de la ciudad a pasar tiempo en la alberca del Polideportivo.
El programa está operando de forma permanente todos los sábados, días en que las puertas del centro acuático del polideportivo “Beto Pérez Holguín”, se abren para recibir a infantes de colonias vulnerables y alejadas del centro de la ciudad.
A través de los centros comunitarios de las colonias, se gestiona transporte para 20 o 30 niños, y en las instalaciones se les facilitan shorts o trajes de baño, y todos los accesorios necesarios para las actividades acuáticas, sin ningún costo .
Los maestros de natación del centro acuático se encargan de recibirlos, enseñarles ejercicios de calentamiento, colocarles flotadores y ayudarles a nadar.
El instituto lanza la invitación a las personas interesadas de disfrutar de esta actividad, acercarse a su centro comunitario o a jefes de colonias para agendar la visita, de igual manera invitan a asociaciones civiles, albergues y centros que trabajen con niños para que también tengan la oportunidad de disfrutar de las instalaciones del polideportivo, que están abiertas a todos los ciudadanos de Cuauhtémoc .