Chihuahua, Chih.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos contaron cómo lograron rescatar al joven que subió a la azotea del hospital Star Médica. Todo comenzó con una llamada de emergencia por parte de personal de seguridad del hospital, por ello activaron a todo el cuerpo de bomberos y al elemento Luis Eduardo Vizcarra que estaba a punto de salir de sus labores para retirarse a su domicilio a descansar.
En atención a este llamado, se estableció una estrategia en el centro de mando de bomberos, coordinados con la Dirección de Seguridad Pública, para subir a los elementos al techo para iniciar labores de convencimiento de la persona.
Se informó que no solo intervinieron los elementos de seguridad, el alcalde Marco Bonilla giró instrucciones a la directora del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), Rosa María Hernández para atender el caso y dar seguimiento a la recuperación de este joven.
Al arribo de la directora del IMPAS, al lugar de los hechos, la persona pedía ayuda psicológica, pero por protocolo, primero se trasladó a las instalaciones de Seguridad Pública para revisión médica.
Finalmente, por la situación que vivió toda la familia del joven padre de familia, el Gobierno Municipal a través del IMPAS, ofreció brindar atención psicológica a la madre, esposa e hijos por las afectaciones que pudieron provocar la situación de riesgo.