Chihuahua, Chih.- Más de 800 empleados de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, serán beneficiados con la firma de un convenio entre la dependencia y el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT).
Según detalló Avril Gómez, Directora Estatal de FONACOT, los empleados podrán acceder a los créditos de nómina en dos programas, el crédito mujer con tasa del 8.9 por ciento y el crédito en efectivo del 14 y 15 por ciento de intereses.
Explicó que además del beneficio económico, también es una buena oportunidad para hacer un historial crediticio positivo, ya que difícilmente se atrasarán con los pagos debido a que se descuenta de la nómina y en caso de que la persona se quede desempleada, cuenta con un seguro de desempleo, es decir, que se cubrirá por 6 meses los pagos que tenga pendientes.
El trabajador deberá mostrar sus recibos de nómina, comprobar que tiene mínimo un año de antigüedad y que su puesto no es eventual y automáticamente se le puede prestar el equivalente a 4 meses de sueldo en efectivo, depositados en la cuenta que brinde.