Chihuahua, Chih.- La mañana de este lunes un hombre de alrededor de 30 años de edad amenazó con lanzarse desde el techo del hospital Star Médica ubicado en el periférico De la Juventud y avenida Francisco Villa.
La víctima subió alrededor de 10 pisos hasta llegar a la parte de arriba en donde se sentó en la barda con un pie por fuera. De inmediato un fuerte operativo se desplegó en la zona para conciliar con el hombre y tratar de convencerlo de bajar.
En dicho operativo participaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Policía Vial.
Luego de 40 minutos comunicaron al hombre con su madre para que ella intentara calmarlo y al mismo tiempo que también le solicitara descender de las alturas. El subdirector de Bomberos, Juan Manuel Morales, informó a la hora de que el hombre había subido que activaron el protocolo de seguridad por lo que bomberos subieron con cuerdas y mosquetones para instalar un dispositivo de rapel.
Los primeros reportes informaron que el hombre tiene el nombre de René, habitante de la colonia Valle de la Madrid el cual sufre delirios de persecución y presuntamente consume sustancias tóxicas.