Coahuila.- El Gobierno de Coahuila logró ser la primera entidad federativa del país en aplicar la vacuna COVID-19 a menores de entre los cinco y 11 años de edad.
Más de 60 mil niñas y niños, fueron vacunados a principios de año de los municipios localizados en la frontera como los son Piedras Negras y Acuña, entre otros, pero el siguiente paso será tener alcance en otras regiones.
A partir del día lunes dos de mayo, los traslados en camiones hacia los Estados Unidos para que las niñas y los niños sean vacunados darán inicio en otras regiones como: Carbonífera, Centro y Desierto, donde están localizados los municipios de: Sabinas, San Juan de Sabinas, Monclova, Frontera, Castaños, Juárez, Candela, Hidalgo y Zaragoza.
Francisco Zaracho Navarro, secretario de Educación en la entidad, aclaró, que hasta el momento está determinada la contratación de camiones y que en el caso de La Laguna existe un cálculo que serán tres mil viajes con un costo de 18 mil pesos cada uno, lo que daría un total de 54 millones de pesos.
Pero en esta primera fase de entre cinco y 12 años, llevarán prioridad las niñas y niños con alguna comorbilidad
Tras concluir esta fase, el Gobierno calcula que la región lagunera comience con el traslado de sus niñas y niños para mediados de años si todo va de acuerdo a lo programado; sin embargo, todo depende del proceso de entrega por parte de los Estados Unidos.
Como primera medida, la Secretaría de Educación considera que las y los niños que serán acompañados por un padre de familia o tutor serán los que estén entre los cinco y 11 años de edad.
Con Información de Comunicado