Guanajuato. La gobernadora de chihuahua, Maru Campos, acudió al Encuentro de Gobernadora y Gobernadores del PAN en Guanajuato, en donde también estuvieron presentes sus homólogos de Durango, José Rosas Aispuro; de Yucatán, Mauricio Vila; de Quintana Roo, Carlos Joaquín; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y de Querétaro, Mauricio Kuri, así como el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco.
La gobernadora María Eugenia Campos, comentó en el encuentro de gobernadores panistas que el estado de Chihuahua llegó a un acuerdo binacional con estados unidos para invertir en infraestructura e impulsar un ‘task force’, es decir, un grupo de trabajo.
Afirmó que en Chihuahua se preparó con un modelo de gobernanza para los próximos seis años, el cual se denominó como la “Cuádruple Hélice”, esquema en el que existe la participación, intervención, cooperación con el sector productivo, academia y sociedad civil organizada.
Mencionó además que los gobernadores panistas no se quedarán de brazos cruzados ante el problema de inseguridad que se vive en el país, sin esperar que sea la federación quien resuelva dicha situación que es apremiante, sobre todo el el norte del país.