Chihuahua, Chih.- Madres de familia de la escuela primaria Vicente Suárez ubicada en la colonia Sector Tres denunciaron las malas condiciones de las instalaciones y la omisión por parte de las autoridades para atender la situación.
Y es que comentaron que desde hace cuatro años el hidroneumático que ayuda a darle presión al servicio del agua no funciona, lo que los obliga desde tempranas horas a llenar tambos con agua para de manera manual depositarla en los baños a la hora que son usados o ayudar a los niños y niñas al lavarse las manos. Además cuando el agua no llega tienen que suspender clases.
También expresaron que los cruces peatonales no están debidamente marcados poniendo en peligro a los y las estudiantes.
A nombre de los directivos y de la sociedad de padres de familia solicitaron la atención de las autoridades educativas así como de la División de la Policía Vial para que se resuelvan sus peticiones pues no creen que sea justo que los niños y niñas hayan regresado a clases en dichas condiciones.
Por último reclamaron que siempre les piden que se giren oficios para solicitar el hidroneumático pero que por más oficios que mandan no hay respuesta ni reposición de este último que es tan necesario para dotar de agua los baños.