Chihuahua, Chih.- Este lunes por la mañana reapareció ante medios de comunicación el ex Presidente Municipal de Chihuahua, Javier Garfio quien fuera detenido en marzo del 2017 por presuntamente haber cometido el delito de peculado durante la administración del ex Gobernador, César Duarte.
En conferencia de prensa el ex alcalde dio su versión de los hechos en la cual asegura que el ex Gobernador, Javier Corral, lo utilizó como cortina de humo para desviar la atención del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea ya que un 23 de marzo ocurrió el crimen y cuatro días después él fue aprehendido.
Denunció que la acusación por la que lo metieron a la cárcel no tenía sustento. Y es que recordó que lo señalaban por haber vendido terrenos de la COESVI a sobreprecio en una supuesta asamblea en la que él nunca participó. Además indicó que lo presionaron para declarar en contra de Duarte Jáquez y así utilizarlo como trofeo y logro de gobierno
Por último anunció que en esta semana se presentarán denuncias en contra de agentes del Ministerio Público y todas aquellas autoridades, incluidas las del poder judicial, que participaron durante el procedimiento de la causa penal en su contra, derivado de las irregularidades que se dieron para poder dictar una sentencia.
Además Javier Garfio comentó que espera pedirle disculpas al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, por haber declarado en su contra y espera que lo siga considerando amigo.