Estado de Chihuahua.- El Registro Público Vehicular del Estado, en coadyuvancia con el REPUVE nacional, inició el pasado jueves 24 de marzo, el proceso de registro para la regularización de unidades de procedencia extranjera.
Los primeros registros se tuvieron en módulos de Delicias, así como en Paseo y Pueblito de Ciudad Juárez; y en algunos módulos ya se tienen programadas citas hasta el 22 de abril.
Los demás módulos se irán habilitando poco a poco, una vez que quede debidamente instalado el sistema de registro implementado para dar cumplimiento al decreto de regularización.
Cabe señalar que los módulos inician el proceso de registro y se les entrega una constancia con la que posteriormente, los propietarios de las unidades deberán pasar a los módulos de recaudación de rentas para realizar los pagos y finalmente obtener las placas nacionales, trámite que se revisa en coordinación con el sistema de aduanas.
Se espera para el próximo lunes tener habilitados más módulos e incluso, se plantea abrir un macro módulo en Juárez para atender la demanda.