Nacional.- Una de las preguntas recurrentes en esta temporada es cuando cambiará el horario y si se adelantará o atrasará el reloj. Si bien, la mayor parte de la población ya está acostumbrada y sabe con exactitud cuándo se dará el cambio, a otros tantos se les dificulta recordar la dinámica. Esto se complica ya que la franja fronteriza suele cambiarlo dos o tres semanas antes que el resto del país para empatarse con Estados Unidos, además de que Sonora y Quintana Roo no realizan el cambio en absoluto, por ello, algunos meses del año el resto de las entidades tiene un horario diferente a estos dos estados.
Cada año, para el horario de verano, la fecha ocurre durante la madrugada del primer domingo de abril, que este año será el 3 de abril, fecha en la que se tendrá que adelantar la manecilla pequeña una hora. La recomendación es que antes de irse a dormir el sábado haga el cambio para amanecer el domingo con el horario correcto, ya que de la 1:59 de la madrugada se saltará a las 3 de la mañana.
Cabe mencionar que desde el año 1996 se implementó el cambio de horario con la intención de aprovechar al máximo la luz del sol y así disminuir el consumo de energía eléctrica.