México.- Tras señalar que el Instituto Nacional Electoral (INE) no está cumpliendo con su obligación constitucional de promover la consulta, el mandatario agregó que el órgano electoral no ha informado sobre la ubicación de las casillas para este ejercicio ciudadano, que se realizará el 10 de abril.
Señaló que el órgano electoral está dedicado a obstaculizar la democracia al poner menos casillas porque no quiere que la gente pueda participar en este ejercicio.
“¿Cómo voy a estar callado si estoy viendo de que están actuando en contra de la democracia?”, cuestionó.
Demandó al árbitro electoral que se dé a conocer dónde van a estar las casillas y que haya boletas suficientes.
López Obrador también dijo que, en lugar de que sus adversarios realicen campañas mediáticas en contra de este ejercicio, deberían promoverlo.
El Presidente aseguró que se debe a que quieren una democracia a modo, una en la que puedan imponerse para seguir robando y, si no pueden imponerse y no pueden seguir robando, no hay democracia.
El pasado 4 de febrero se publicó la convocatoria para la revocación de mandato, en la que el Instituto Electoral señaló que hasta el próximo 10 de abril se debe suspender toda la propaganda gubernamental.
Lo anterior, debido a que la autoridad electoral es la única encargada de promover ese ejercicio de democracia.
Incluso, López Obrador señaló que, bajo palabra de honor, por sus convicciones, por sus principios y por sus ideales, que si la gente vota porque renuncie, se va sin esperar.
“No le hace que no sea el 40 por ciento del padrón que participe”, sentenció el Presidente.