Chihuahua, Chih.- El señor José Humberto Lozoya es un hombre de 86 años de edad que nació con una discapacidad en sus extremidades inferiores, vive solo y desde hace 2 años ha estado batallando para poder recibir su pensión de la Secretaría del Bienestar.
Comenta que hace 4 años se inscribió al entonces programa de SEDESOL, sin embargo, desde el 10 de febrero del año 2020 ha dejado de percibir el monto que otorga el Gobierno Federal a pesar de contar con todos los documentos que solicita la dependencia; ha acudido a las oficinas en múltiples ocasiones, cuenta además con la tarjeta que se otorga para poder hacer los depósitos, sin embargo el dinero jamás se ve reflejado en la cuenta.
Don José Humberto cuenta con el apoyo de su vecina y su cuñado quienes están al pendiente de él, y quienes sí reciben el apoyo monetario de la dependencia sin ningún problema, por lo que les parece extraño que a él no le llegue la ayuda. No obstante debido a su avanzada edad y su condición de discapacidad, no puede trabajar y generar ingresos, por ello hacen el llamado a la Secretaría del Bienestar en Chihuahua para poder solucionar esta situación, ya que en las oficinas no saben darle un motivo o una solución.
Si usted gusta apoyar a Don Humberto, en tanto se resuelve su situación con la Secretaría del Bienestar, puede hacerlo a la cuenta del banco Scotiabank 5579 2091 0559 3781, a nombre de Ramón Mendoza.