México.-Uniéndose al centenar de mexicanos que han dejado Ucrania para escapar del conflicto bélico, Iliana y Joshel narraron a través de un video el cómo fue que evacuaron la ciudad de Jarkov en medio de los bombardeos.
El viernes 11 de marzo, un segundo avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), despegó rumbo a Rumania, para poder evacuar a más mexicanos que se encontraban en Ucrania.
En este vuelo, además de tener como misión repatriar a los connacionales, era llevar ayuda humanitaria para los campamentos de refugiados en Rumania.
Para el sábado 12 de marzo, ocurrió la descarga de la ayuda humanitaria enviada por México para los campamentos de refugiados y se espera que la próxima semana llegue este segundo vuelo de la FAM con los mexicanos que han logrado huir de Ucrania
Iliana y Joshel son dos mexicanos en Ucrania que evacuaron de Jarkov en medio de bombardeos y narraron su experiencia a través de un video difundido en la cuenta oficial en Twitter de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
Iliana habló sobre su experiencia para poder ser rescatada junto con Joshel de la guerra entre Rusia y Ucrania.
En primera instancia, Iliana decidió agradecer al presidente AMLO por el trato humano que les han dado, tanto los embajadores de México como los cancilleres, durante su evacuación.
“Nosotros venimos de Jarkov, literalmente corriendo de las bombas, literal, literal y nos ha tratado con tanta humanidad y con tanto cariño y agradecemos tanto, tanto la ayuda que no tengo con que agradecerle eternamente haber salvado a mi familia”
Iliana también dijo que el apoyo recibido por parte de los embajadores y la cancillería de México, va más allá de un gobierno porque les han dado un trato humano y de mucha calidad.
Repitió estar muy agradecida, tanto ella como su familia, por todo lo que han hecho por los mexicanos que estaban en Ucrania, ya que es “algo increíble” al tomar en cuenta todas las dificultades que atravesaron para poder ser rescatados.
Terminó su testimonio diciendo que ella sabe que no son gente famosa, pero con el trato que se les ha dado es muchísimo más grande el agradecimiento que tienen, así como ella, hay más mexicanos que volverán en este segundo vuelo de la FAM después de huir de la guerra.
Fuente Agencia