Ucrania.- Una mujer de Ucrania carga 17 kilómetros a su perro anciano para salvarlo de la zona de bombardeos de la guerra contra Rusia.
Una mujer ucraniana que escapaba de su país devastado por la guerra tuvo que cargar a su perro anciano durante 17 kilómetros en condiciones de congelación y bajas temperaturas.
Alisa, de 35 años, le contó a The Guardian sobre su angustioso viaje al escapar de Ucrania con sus dos perros y su familia.
Ella trabajó para una empresa alemana que la ayudó a salir del país hacia Polonia con su familia y dos perros grandes, incluido el anciano pastor alemán.
“Condujimos durante 16 horas hasta un pueblo a unos 140 km de Kiev… Decidimos dejar el pueblo más tarde en la mañana porque era peligroso, incluso allí”.
Alisa era una de los nueve hacinados en su Peugeot 307, pero cuando se acercaron a la frontera polaca decidieron hacer el resto del viaje a pie, ya que no podían permanecer en el automóvil durante los próximos tres o cinco días.
Así que caminaron 17 kilómetros a las 4 de la mañana con un clima congelante de siete grados bajo cero.
El perro pastor alemán de 12 años y medio de la familia luchaba por caminar y “se caía cada kilómetro”.
Elisa dijo:
“Detuve los autos y pedí ayuda, pero todos se negaron; nos aconsejaron que dejáramos a los perros. Pero nuestros perros son parte de nuestra familia”.
Nostálgica, menciona lo que ha sido su vida al lado de las mascotas:
“Mi perro ha experimentado todos los momentos felices y tristes con nosotros. El perro de mamá es todo lo que le queda de su vida anterior. Así que mi esposo, a veces, cargó a nuestro perro sobre sus hombros”.
Sin embargo, cuando llegaron a la frontera con Polonia, su esposo no pudo cruzar la frontera “por su edad y el orden de movilización”.
La gente ha elogiado a Alisa por su valentía y amor por su familia y sus mascotas.
Un usuario de Twitter escribió:
“Estoy llorando. Aún más sorprendente para mí es que en todas las fotos y videos que he visto, los perros parecen entender y se dejan llevar”.
Varios usuarios de Twitter emitieron sus comentarios:
“No creo que pudiera levantar a mi niña de 85 libras, pero no podía dejarla atrás”.
Otro dijo que fotos como esta eran “testimonio del amor y el buen corazón de los ucranianos”.
Otro más dijo que mostraba cómo “las mascotas son familia en los buenos tiempos y en los tiempos de guerra”.
La historia de la mujer que carga 17 kilómetros a su perro anciano para salir de Ucrania sensibilizó y puso a reflexionar a millones de usuarios en las redes.
Con información de El Mañana