Chihuahua, Chih. Por su parte el director de la operadora de transporte, David Holguín Baca, indicó que la reparación a las estaciones de la ruta troncal Bowí, dañadas durante la marcha del 08 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, costará cerca de 75 mil pesos.
Explicó que fueron las estaciones Sor Juana e IMSS las que resultaron más afectadas, ya que no sólo se tuvieron que limpiar pintas, sino reparar cristales. Además las estaciones División del Norte, Deza y Ulloa, Fuentes Danzarinas y Juárez también tuvieron afectaciones.
El funcionario comentó que hasta el momento únicamente han realizado cotizaciones para los cristales pero que ya iniciaron los trabajos de mantenimiento para repintar las paredes. Holguín Baca consideró que los daños generados durante la manifestación de mujeres no fueron graves, ya que frecuentemente se vandalizan las estaciones de la ruta troncal, sobre todo la Nueva España, SCT y Deportiva Sur.
Añadió que no cuentan con seguros por daños, por lo que la dependencia tendrá que hacer frente a este gasto por su cuenta.