Chihuahua, Chih. La noche de este jueves se registró una fuerte explosión en un edificio departamental de tres pisos ubicado en la avenida Zarco cruce con calle 30 en la colonia Guadalupe. Fue cerca de las 10:30 de la noche que una acumulación de gas generó el siniestro que dejó como saldo tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales en al menos 30 inmuebles entre locales y viviendas cercanas.
De inmediato unidades de emergencia se trasladaron al lugar para atender el reporte, el Heroico Cuerpo de Bomberos sofocó un incendio que causó la explosion en el segundo piso y elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal acordonaron el área para evitar otro accidente ya que alrededor del edificio quedaron vidrios, ladrillos, escombros y otros objetos.
Respecto a las víctimas testigos contaron que después del hecho corrieron al Sanatorio Palmore que se encuentra justo enfrente del edificio para recibir atención médica. Se trata de Rigoberto Martínez hombre de 56 años que sufrió quemaduras de primer grado y un joven de 19 años que presentó un esguince, ambos ya fueron dados de alta, sin embargo, Angélica Macías de 29 años de edad continúa hospitalizada pues sufrió quemaduras de primer y segundo grado.
Hasta el momento la zona se mantiene custodiada por autoridades policiacas mientras peritos de la Fiscalía y personal de Protección Civil revisan las instalaciones para cuantificar los daños y determinar si será necesaria la demolición del inmueble.
Cabe destacar que la onda expansiva fue tan relevante que hasta el Sanatorio Palmore presentó daños en las ventanas y fachada.