Cuauhtémoc, Chih. Presenta gobernadora el Plan de Desarrollo Estatal para la región de Cuauhtémoc, priorizando los servicios de salud, seguridad, turismo e inversión en el corredor comercial.
La gobernadora habló de pequeñas grandes obras orientadas a obra pública y servicios básicos sobre todo en los municipios aledaños a la región de Cuauhtémoc.
Por otra parte destacaron cuatro rubros con obras más significativas, en lo relacionado a la salud, comentó sobre la remodelación y rehabilitación del Hospital de Ginecología de Cuauhtémoc y del CESSA en la colonia Tierra Nueva, así como la construcción de un nuevo Hospital General para el municipio, una obra que es sumamente necesaria debido al alto número de usuarios que atienden los dos hospitales actuales.
En el tema de seguridad, como ya se había comentado se habló de la próxima implementación del programa centinela, con más de 700 cámaras y drones, controlado todo con un solo sistema de inteligencia, así como la dignificación de la policía.
En turismo y cultura, comentó de la implementación de la ruta del queso y la manzana, que consiste en un corredor turístico que va desde Cuauhtémoc hasta Guerrero enalteciendo la producción frutícola y la industria láctea de la región, además de que después de 15 años se pondrá en operaciones el Aeropuerto Internacional de Creel, para detonar el turismo en la zona serrana.
Y como una de las obras más esperadas por los cuauhtemenses, se anunció la inversión destinada a la remodelación del Corredor Comercial Menonita.