Chihuahua, Chih.- La mañana de este jueves ciudadanos y ciudadanas que están en contra del aborto se manifestaron al exterior del Congreso del Estado por la iniciativa que presentará Morena para reformar el Código Penal del Estado de Chihuahua que busca despenalizar el aborto en las primeras semanas de gestación.
Entre gritos los presentes pedían a los legisladores escuchar la voz del pueblo y votar en contra de la reforma, al igual condenaban a aquellos que han expresado estar de acuerdo con el aborto pues aseguraban que no respondían al interés común.
Ricardo Anchondo, pastor evangélico y presidente de la alianza ministerial de Chihuahua comentó que no están en contra de nadie y que lo único que buscan es la defensa de la vida desde el vientre materno.
Los inconformes se plantaron sobre las calle Libertad con cartulinas y pancartas que contenían imágenes de la Virgen de Guadalupe y mensajes en donde pedían el respeto a la vida que desde su percepción comienza desde el vientre, además en grupo rezaron el rosario con el objetivo de detener la despenalización.
Cabe destacar que es la diputada Leticia Ortega del grupo parlamentario de Morena la que subirá al pleno la iniciativa que tiene como finalidad responder a los criterios que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación en los cuales se indica que el meter a la cárcel a una mujer por abortar es inconstitucional y que por el contrario se debe acceso al mismo ya que es un derecho para todas las personas gestantes.