Estados Unidos.- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, informó la prohibición de las importaciones estadounidenses de petróleo y gas de Rusia, debido a la invasión en Ucrania, acrecentando una campaña de presión sobre Moscú, en resarcimiento por la guerra que desató contra el país ucraniano.
Biden asestó que han optado por acoger esta prohibición, a pesar de que muchos de los aliados europeos no están en una posición de unirse a la medida. Recalcó que su país genera mucho más crudo a nivel doméstico que la mezcla de todos los países europeos.
Cabe mencionar que las importaciones de Estados Unidos del petróleo proveniente de Rusia, corresponde a alrededor del ocho por ciento del total, mientras que en Europa, es del 27 por ciento, de acuerdo a datos de la agencia Efe.
La crisis de hoy en día es un recordatorio de que Estados Unidos debe ser independiente en cuanto a energía, por lo que Joe Biden confirmó que esta determinación debe impulsar a los estadounidenses a agilizar una transición hacia la energía más limpia.
Además, Biden aseguró que los costos aumentarían todavía más como producto de la invasión de Putin, sin embargo, se comprometió a hacer todo lo que estuviera en sus manos para reducir el impacto en el pueblo estadounidense. También notificó a las compañías de gas de Estados Unidos que no tomen ventaja de la situación para ser partícipes de especulación o incremento de precios.
Con Información de Agencia