Redes. Parece mentira, pero es todo lo contrario, con solo monedas de 10 pesos podrías juntar hasta 100 mil pesos sin sentirlo; conoce el secreto financiero para un gran ahorro sin que notes una disminución de tus ingresos
Lo más importante, el primer paso para ahorrar es que te decidas a decidirte a ser constante.
Con este método de las monedas te darás cuenta que para empezar a ahorrar no se tiene que comenzar con grandes cantidades de dinero, por el contrario, puedes empezar con simples monedas de 10 pesos y verás que sin sentir que te quedas sin presupuesto, juntarás una gran cantidad de dinero que te sorprenderá.
Ya es marzo, pero aún estamos a tiempo de incluir el ahorro dentro de tus metas este 2022.
La opción más sencilla es el reto de los 10 pesos, para esto necesitas botellas de distintos tamaños y elegir la que creas que podrías llenar con mayor facilidad, en caso de que quieras fijarte una meta de tiempo específica.
Por ejemplo, si escoges en una botella de refresco de un litro la capacidad aproximada que ahorrarías sería de ¡5 mil 200 pesos!… y sin sentir dolor alguno en los bolsillos.
Si te decides por escoger una botella de soda de 1.5 litros al conseguir llenarla la cantidad ahorrada será de 7 mil 800 pesos, una cantidad nada despreciable y que te salvaría de momentos financieros apremiantes.
Pero si eres más arriesgado y escoges una botella de 2 litros, tus ahorros podrían llegar, una vez lleno el envase, hasta 10 mil 400 pesos.
Ahora que si te gustan los retos mayores y te sientes con ganas de un gran ahorro, te la puedes jugar con un garrafón de agua, con lo que tu cifra de ahorro se elevaría hasta 156 mil pesos… hay varios que se han atrevido a hacerlo y están impresionados con los resultados logrados.
La única regla de este reto es no dejar pasar un solo día sin depositar una moneda de 10 pesos en la botella o garrafón que hayas escogido.
Este reto lo puedes practicar con todos los miembros de tu familia, lo que le agregará motivación y competencia por ver quién llenará más rápido su botella.
Es increíble la sensación de satisfacción que experimentarás cuando veas tu botella llena con solo monedas de 10 pesos.
Con información de El Mañana