México.- “Vamos bien a pesar de los pesares”, afirmó este jueves el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en torno a la economía de nuestro país.
Pues si bien recordó que la situación de la pandemia por COVID-19 dejó mucho sufrimiento en distintos campos, ya se está remontando y ahora con la situación en Ucrania, confió en que no afecte en lo económico ni en lo social, «pues nuestra moneda está resistiendo».
Al respecto, el secretario Técnico del gabinete de la Presidencia, Carlos Torres Rosas, dio a conocer que el país se encuentra ante un panorama favorable a dos años de distancia de que inició la emergencia sanitaria, gracias a las medidas que se tomaron para garantizar el bienestar de quienes más lo necesitan, mejorando la calidad de vida de manera sustancial.
Precisó que la creación de empleos está en su máximo histórico, pues febrero cerró con casi 21 millones de trabajadores registrados en el IMSS, mientras que antes de la pandemia se tenían 20 millones 600 mil empleos, salvo las dos caídas que tuvo en diciembre de 2020 y 2021. Mientras que el salario promedio se encuentra en 14 mil 309 pesos.
Aseguró que se está recuperando el poder adquisitivo y el precio de la gasolina, diesel, gas y luz han bajado de precio.
Con Información de Agencia