Chihuahua, Chih.- Agentes del Ministerio Público presentaron evidencias determinantes para obtener un fallo condenatorio dictado en contra de Pascual Adrián Ch. M, al ser declarado penalmente responsable del delito de fraude, por lo que fue sentenciado a siete años y medio de prisión.
Las investigaciones ministeriales establecen que, en abril del 2018, contactó a una empresa especializada en el ramo de la construcción ubicada en la salida a Cuauhtémoc e hizo un contrato de arrendamiento de maquinaria valuada en un millón doscientos mil pesos, para lo cual, usurpó la identidad de otra persona, y una vez que tuvo la maquinaria rentada desapareció.
Se conoció que utilizó perfiles de redes sociales que eran de otras personas y que instrumentó un correo electrónico falso para contactar a la empresa a la cual estafó.
Se dictó la sentencia condenatoria en contra de Pascual Adrián Ch. M., quien además deberá pagar una multa por la cantidad de 70 mil pesos y tendrá que hacer el pago del costo de la maquinaria por la cantidad de un millón 200 mil pesos.