Chihuahua, Chih.- Eduardo Valdez de 23 años de edad fue quien murió el viernes debido a la explosión que se presentó en Cementos de Chihuahua. En un principio Eduardo se reportó en estado de gravedad por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital General.
Sin embargo, horas más tarde fue la propia empresa la que informó el deceso de Eduardo, quien según sus familiares había comprado casa hace poco y trabajaba arduamente para mantener a sus dos hijos pequeños y su esposa.
Además «Lalo», como le decían sus conocidos, venía de una familia que siempre ha trabajado en la empresa, pues su abuelo es jubilado y su padre actualmente también labora en la misma.
En redes sociales personas del círculo cercano de Eduardo Valdez le expresaron mensajes como «descansa en paz mi Lalo», «se encendió una estrella más en el cielo» y «partiste haciendo lo que más te gustaba».
Y hasta el domingo por la noche se informó que otra víctima había fallecido, se trata de José Israel Salazar Castro de 19 años de edad que el viernes había resultado con quemaduras de tercer grado en más del 80% de su cuerpo.
Fueron familiares y amigos quienes dieron a conocer la noticia. José Israel se encontraba internado en el Ángeles donde era atendido por personal especializado.
La empresa también expresó sus condolencias con este segundo fallecido y aseguró que en todo momento han brindado la ayuda necesaria a las familias de las víctimas. Además informaron que son 4 empleados los que siguen siendo atendidos y en constante monitoreo para lograr su evolución.