Michoacán.- El pueblo de de San José de Gracia, ubicado en el municipio de Marcos Castellanos, Michoacán, se convirtió en el escenario de la peor masacre registrada en lo que va del año, pues 17 personas fueron ejecutadas en la calle y a plena luz del día por un comando que los sacó de un velorio.
Por medio de redes sociales se reportó este terrorífico hecho alrededor de las 19:00 horas. De acuerdo con las imágenes e información hasta ahora difundidas, al menos una veintena de hombres armados cerraron las vialidades cercanas con camionetas.
Parados, acostados boca abajo, caminando e hincados, pero todos con sus armas y la mira fija en los 17 civiles. Otro grupo llegó al domicilio donde se estaba llevando a cabo un velorio. Quienes estaban dentro fueron sacados a la calle y colocados en fila, con las manos en la cabeza, frente al portón.
Posteriormente le dieron algunas indicaciones al grupo de civiles. De un momento a otro iniciaron los disparos con armas de calibres .9mm, 7.72, 5.56 y 45 mm, según los casquillos percutidos que la Fiscalía de Michoacán encontró en la escena.
El ataque cesó y los hombres escaparon del lugar, aunque las autoridades aseguraron una motocicleta y dos vehículos que tenían daños por disparo de arma de fuego. De acuerdo con los datos de los peritos, la zona de las ejecuciones estaba recién lavada, y no se encontró ninguna víctima. Lo que sí hallaron fue una bolsa que contenía diversos envases de productos de limpieza que presumiblemente se utilizaron para limpiar.
Hasta el momento se desconoce el motivo de la masacre, pero se espera que en las próximas horas, las autoridades revelen este dato, así como el grupo criminal que realizó esta masacre.
Con Información de Agencia