Chihuahua, Chih. Como parte de las estrategias que propone el Instituto de Planeación Integral del Municipio de Chihuahua (IMPLAN) para la mejora de las diversas formas de movilidad en la ciudad, se realizaron consultas con diferentes sectores sociales. Lo anterior, en seguimiento a su Plan Sectorial de Accesibilidad y Movilidad Urbana Sustentable que tiene como propósito establecer estrategias viables para la mejora del transporte público, la accesibilidad peatonal y los modos alternos de movilización, como lo es el uso de la bicicleta, entre otros.
Cabe señalar que el plan vigente fue realizado con base en estudios del 2007 al 2009, año en el que se publicó oficialmente y de él se derivaron algunas estrategias que se implementaron y dieron lugar a lo que hoy es la ruta de troncal de transporte público “Bowí”, así como sus alimentadoras.
El IMPLAN contempla en su programa de trabajo de este 2022 la elaboración del Plan Sectorial de Accesibilidad y Movilidad Urbana Sustentable, para plantear soluciones en dicho rubro, con las condiciones actuales de la ciudad y de sus alternativas de movilidad.
En ese sentido, estas consultas forman parte de una batería de acciones que se han realizado desde enero, encaminadas a la elaboración de dicho plan.