Sonora.- Una madre de familia en Hermosillo, Sonora denunció que le impiden a su hijo tomar clases presenciales «porque es muy travieso».
Tras lo anterior la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informó que da seguimiento al reporte sobre la escuela primaria “María Candelaria Vanegas Trevor N.2”.
La mujer identificada como Scarlett Paola, junto a su hijo, protestaron afuera de la escuela acusando a la directora María de los Ángeles y a la maestra de primer año, de no permitir la entrada al menor.
“Quiero estudiar, la maestra y la directora no me dejan entrar porque soy travieso, sólo quiero aprender”, se lee en la cartulina que portaba el niño.
La madre del menor también comentó que la maestra de primer grado le argumenta que su hijo tiene problemas conductuales por lo que se determinó la suspensión.
“Hice la solicitud a la directora de manera formal y personal el jueves pasado de un escrito sobre el por qué a mi hijo le negaban el acceso al plantel y se negó a dármelo, hice un documento el cual le presenté solicitándole lo mismo e igual se negó a dármelo”, escribió en Twitter.
Ricardo Aragón, subsecretario de Educación Básica de la SEC, informó que pidió un reporte al plantel educativo para encontrar una solución al problema.
Agregó, sostendrán un diálogo con la madre de familia, personal docente y directivo de la institución escolar, para reforzar de manera conjunta la calidad del servicio que se brinda a los estudiantes.
Destacó que en ningún momento se debe negar el acceso a la educación a niñas, niños y jóvenes.