Chihuahua, Chih.- “Bush”, un joven pastor holandés que se incorporó como oficial canino en febrero del 2020, a la edad de 13 meses, quien actualmente tiene 3 años y su especialidad es la detección de narcóticos y armas, participó la tarde del sábado, en un reporte donde se indicaba que un hombre presuntamente intoxicado se encontraba lanzando piedras a transeúntes y autos que pasaban frente a la finca donde se encontraba, ubicada sobre la calle Aldama y casi 21.
El hombre no hizo excepción alguna con los policías que llegaron e incluso hubo necesidad de cerrar la vía a la circulación y dar indicaciones a los peatones para usar calles alternas. Un agente recibió también la lluvia de proyectiles que lo impactaron en rostro y mano.
El ejemplar canino entró en defensa de sus compañeros policías, hasta lo más adentro de la finca donde se encontraba el probable agresor que había cambiado las piedras por un largo machete, el cual exhibía retadoramente y ni los impactos de perdigones de goma le hicieron desistir.
Bush salió con una herida visible en el rostro y más tarde, al encontrarse en manos del médico veterinario que atiende al grupo de canes, se le detectó una más en la parte posterior que al igual que la otra, fue atendida para descartar complicaciones.
Su entrenador no dejó de abrazarlo y darle palabras de aliento para recompensar y agradecer su heroica acción, por su parte quien se identificó únicamente como David, fue asegurado y auxiliado para atenderle las heridas de “Bush”, en un hospital local.