Chihuahua, Chih. Los estudiantes inconformes de enfermería, fueron recibidos por el rector de la universidad, en una reunión que sostuvieron en el edificio de rectoría, ahí, el funcionario informó que se iniciaron los diálogos con el Instituto Mexicano del Seguro Social, para revisar la normativa vigente, acerca de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Materia de Salud para la emisión de la opinión técnico académica de los planes y estudios del tipo superior, la cual es aplicable sólo a instituciones particulares y no autónomas.
Reiteró la disposición del departamento jurídico para brindar acompañamiento legal a quienes forman parte del curso postécnico de enfermería, así como la entrega de la documentación oficial requerida por parte de la dirección académica.
Entre los acuerdos de la reunión, se pidió la comunicación directa por correo electrónico a cada uno de los estudiantes del curso; brindar copias y certificar la documentación y comunicación entre las autoridades; el avance de la documentación oficial y el acompañamiento legal para el beneficio de las y los estudiantes del sector salud.