Chihuahua, Chih.- Enfermeras y enfermeros egresados de la Universidad Autónoma de Chihuahua y de Ciudad Juárez se manifestaron la mañana de este jueves al exterior del edificio de Rectoría exigiendo a la institución, les reconozca sus certificaciones para poder ascender laboralmente en el Instituto Mexicano del Seguro Social donde actualmente trabajan.
Y es que comentaron que durante un año y medio realizaron un curso post básico de un costo de 40 mil pesos que les permitiría escalar en sus empleos sin embargo el IMSS les solicitó que la papelería de comprobación debía estar firmada por la universidad, la cual se ha negado a hacerlo.
Los inconformes indicaron que son cerca de 200 trabajadores de la salud de varios hospitales del estado quienes se están viendo afectados por la situación. La manifestación fue pacífica, se plantaron con cartulinas, colocaron cinta de precaución en la entrada de las oficinas para similar una clausura y cerraron la calle Escorza entre la Carranza y Vicente Guerrero.