Chihuahua, Chih. La Comisión de Salud del Congreso Local, se reunió virtualmente, a fin de analizar el proyecto de dictamen de la iniciativa por la que se propone exhortar al poder ejecutivo federal, para que a través de las secretarías de Bienestar y de Salud, sean incorporados a la brevedad los trabajadores de la educación y personal de la salud del estado, en la aplicación de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.
También se trataron otros puntos, dentro de los que destacan reformar y adicionar el artículo 7 de la Ley de Salud Mental del Estado de Chihuahua, en materia de internamiento de pacientes.
Exhortar al poder ejecutivo estatal, a través de la Secretaría de Salud, para que se garantice la atención médica en el hospital integral del municipio de Gómez Farías, Chih., dado que hace más de 4 años no se cuenta con personal médico suficiente.
Exhortar al ejecutivo federal, para que emita un acuerdo en el que se liberen las patentes de la vacuna contra el Covid-19 para su venta a través de particulares y se establezcan lineamientos para que los gobiernos estatales y municipales puedan adquirirlas.
Además, que el instituto mexicano del seguro social otorgue la incapacidad pagada al 100 por ciento de su salario, a los trabajadores a causa del contagio del virus Covid-19.