Internacional.- Este lunes 7 de febrero comenzó el funeral para despedir a Rayan, el niño marroquí que murió atrapado en un pozo; el pequeño de cinco años fue sepultado en el cementerio de Chefchaouen, una localidad del norte del país, poniendo fin a un drama que tuvo en vilo durante cinco días al mundo entero.
El último adiós para Rayan se desarrolló a la par de la plegaria musulmana del mediodía en el panteón, ubicado a unos kilómetros de Ighran, la localidad donde ocurrió el terrible accidente; ahí, un imán (equivalente de sacerdote) pronunció una breve oración delante de la familia y los asistentes, antes de su inhumación.
Cientos de personas acudieron a despedir al niño que el martes de la semana pasada cayó en un pozo seco de 32 metros de profundidad cerca de su vivienda.
En el extranjero el papa Francisco envió un mensaje destacando que el pueblo de Marruecos se unió para salvar a Rayan. «Ellos lo intentaron, lamentablemente, no sobrevivió, pero qué ejemplo dieron», dijo el sumo pontífice.
En otras ciudades y países, así como en redes sociales, no faltaron los homenajes para honrar la memoria del pequeño Rayan. «Pequeño angelito luchaste hasta el final, eres un héroe», le expresó un internauta en Twitter. Otro usuario destacó en la red social la «unión» que generó el drama del niño.
Dozens perform the funeral prayer for "#Rayan".#UAE_BARQ_EN pic.twitter.com/ofQHx09T4U
— UAE BARQ (@UAE_BARQ_EN) February 7, 2022
The funeral prayer for #Moroccan child #Rayan begins in the village of Chefchaouen.. pic.twitter.com/xD1NwpLFUt
— Ayman Mat News (@AymanMatNews) February 7, 2022
Con información de Heraldo de México