México.- En el estreno de la nueva temporada de “Me caigo de risa” ha generado gran polémica en redes sociales, luego de que el conductor Faisy hiciera un comentario que ha sido considerado como transfóbico.
Fue durante una sección llamada ‘Ni sí, ni no’, donde se generó el polémico comentario, cuando el conductor Faisy hizo un chiste que no fue del agrado de los internautas, en especial de la comunidad LGBT.
En el sketch, el comediante y conductor planteó que su compañera guardaba un secreto. “Que Mariana Echeverría en realidad es hombre”, se escucha decir al actor “Me enteré por ahí que tiene lo que tiene un hombre, que no tiene lo que tiene una mujer”, agregó haciendo alusión a que la conductora es trans.
La youtuber trans Ophelia Pastrana, fue una de las primeras en pronunciarse en contra del chiste de la serie. “Me dicen de producción*** checa audífono *** Que solo existe UN chiste de la gente trans. Sí sí, el mismo que usaban en 1986.”, escribió en Twitter. “Está bien de kínder el nivel de la comedia caray, pero bueno”.
Por su parte, la standupera, Eliza Sonrisas, retuiteó su publicación y también expresó su disgusto en torno al tema, asegurando que lo hicieron para tener más rating.
“Pero como fue el estreno de la nueva temporada su estrategia basura y básica fue ‘hagamos polémica para generar raiting, ya luego hacemos un comunicado’”, agregó.
Por su parte distintos internautas han criticado a “Me caigo de risa” por sus insensibles chismes transfobicos.
Con Información de Agencia