Estado de Chihuahua. La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, dio a conocer que cuenta con un equipo integrado por hombres y mujeres totalmente comprometidos para proteger a aquellas personas que han sufrido algún tipo de agresión.
La función principal de este órgano social es investigar y de manera especializada, perseguir los delitos relacionados con hechos de violencia familiar y en contra de las mujeres.
Se cuenta con unidades de investigación para atender casos de: violencia familiar, delitos que atentan contra la obligación alimentaria, delitos de carácter sexual (hostigamiento sexual, acoso, abuso sexual y violación), reportes de ausencia de mujeres y niñas no vinculadas a la delincuencia organizada, feminicidios, trata de personas y discriminación por razones de género
En caso de ser víctima de algún delito, denunciar al número de emergencias 911 o acudir a sus instalaciones, las cuales se encuentran en Chihuahua, Juárez, Parral, Cuauhtémoc, Saucillo, Guachochi y Guerrero.