Cuauhtémoc, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal y el grupo D.A.R.E llevaron pláticas y actividades a la colonia Reforma para prevenir el uso de drogas y otras adicciones entre los menores.
Como parte de los programas preventivos, los oficiales se dieron cita en el parque de la calle 12 y Jalisco, donde especialistas mostraron a 25 menores la importancia de evitar las adicciones
En la plática, que se realizó al aire libre, se habló acerca de las drogas legales, como el alcohol, el cigarro y los vapers, además se les advirtió que utilizar este tipo de sustancias, puede ocasionar daños a la salud de manera irreversible y que representan un puente para el consumo de otras sustancias que están prohibidas por la ley, así como ambientes de violencia y abuso.
Además, se les instruyó sobre las drogas prohibidas, como la marihuana, la cocaína e inhalantes, puntualizando en sus daños y consecuencias y cómo se puede evitar caer en este tipo de acciones, llevando una vida sana.
Una vez concluida la charla y con la intención de reforzar los lazos de convivencia, hubo un encuentro de fútbol rápido entre los menores y el personal de programas preventivos, además recibieron una libreta y pluma ecológica, en donde se pueden leer los números de emergencias y frases de apoyo y superación, para los menores.
Este tipo de pláticas y encuentros, se realizan de manera constante en espacios públicos de la ciudad, toda vez que las escuelas de nivel básico, permanecen cerradas hasta el momento.