Chihuahua, Chih.- El Policía Estatal ejecutado la tarde del martes en el fraccionamiento Palma Real fue identificado como Rafael Arturo Canales Medina y que desempeñaba el cargo de agente de servicio de asistencia de seguridad de la Dirección de la División de Policía Bancaria, Comercial e Industrial.
A través de redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lamentó el fallecimiento expresando que la muerte de cualquier ser humano es una pérdida irreparable para la familia, amigos y compañeros pero que la muerte de un policía es un dolor que se extiende a toda una comunidad.
La dependencia reconoció en el ahora occiso a un hombre de vocación, honor, servicio, lealtad entrega y valor y ofreció sus condolencias a los seres queridos de Canales Medina.
Recordó que el policía Rafael Arturo ingresó en septiembre del año 2019 a las filas de la corporación específicamente a la división de la Policía Bancaria Comercial e Industrial y recalcó que siempre realizó su labor de manera intachable.
Por último la Secretaría de Seguridad aseguró que trabaja en colaboración con autoridades municipales y federales para esclarecer los hechos y lograr detener a los responsables para que paguen por el asesinato.
«Tengan por seguro que no los vamos a dejar solos, los acompañaremos en el proceso y cumpliremos con las necesidades que hubiera solventado en vida», finalizó en la publicación.