Chihuahua, Chih.- El IMSS Chihuahua, a través de la jefatura de prestaciones médicas, da a conocer los criterios para el servicio en los módulos de atención respiratoria del Seguro Social (MARSS), ubicados en las unidades de medicina familiar de la entidad, y los dos MACROMARSS, situados en la capital del estado y en Ciudad Juárez.
Lo anterior es para eficientar la operación de los mismos, evitar saturaciones, largas filas y optimizar los recursos para la atención de pacientes con síntomas respiratorios.
Quienes deben acudir a estos módulos son personas de cualquier edad que hayan presentado al menos uno de los siguientes signos y síntomas en los últimos 10 días:
Tos, disnea (dificultad para respirar), fiebre, dolor de cabeza y que se acompañe de mialgias (dolor y malestar en los músculos), escalofríos, entre otros síntomas.
La realización de pruebas rápidas se priorizará para las personas adultos mayores de 60 años y más y pacientes portadores de enfermedades crónico degenerativas o embarazadas.