Chihuahua, Chih. La gobernadora María Eugenia Campos Galván firmó un convenio de colaboración con Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación para la modificación de la implementación del mecanismo para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas.
En su participación el subsecretario Encinas aceptó la problemática que existe recordando que tan solo en lo que va de este sexenio han asesinado a 52 periodistas por ello destacó esta colaboración del estado con la federación para evitar siga sucediendo.
Por su parte la mandataria estatal enfatizó que durante su gobierno los defensores de derechos humanos y periodistas no serán privados de sus vidas y tendrán toda la protección para ejercer sus profesiones que tanto le aportan a la sociedad.
Ambos funcionarios lamentaron los hechos recientes en donde una periodista fue asesinada en Tijuana aunado a otros dos asesinatos en contra de periodistas que se presentaron en las primeras semanas del año.
A la firma acudieron representantes de organizaciones civiles y miembros del gremio periodístico.