México. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, independientemente de las estadísticas sobre los feminicidios en el país, no es un asunto cuantitativo, porque no se debería asesinar a ninguna mujer.
“Lo de los datos, en el caso de feminicidio, pues sí pueden estar relacionados con el hecho de que antes no se clasificaba el delito como feminicidio, de todas maneras, no es un asunto cuantitativo, numérico, no debe de fallecer nadie, no se debe de asesinar a ninguna mujer, no debe de haber feminicidios, independientemente del número”, expuso.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo expresó que las autoridades de los tres órdenes de gobierno están apoyando en contra de este delito. “Ayudan todos, desde las autoridades locales, gobernadores y desde luego el Gobierno federal y la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez”.
El presidente López Obrador dijo que seguirán garantizando la paz y la seguridad porque su gobierno no es indolente y tiene convicciones, principios.
“Somos humanistas y no le damos la espalda a los dolores del prójimo y de la humanidad”, destacó.
Con información de El Siglo de Torreón